¿Por qué escuchar música mientras hacer ejercicio?

Una de las partes favoritas de quienes practican ejercicio con regularidad es tener ese momento del día para escuchar sus canciones favoritas sin interrupciones. Hoy en Royal View te contamos algunos beneficios de darle play a tu lista de canciones mientras te ejercitas.

 

Es excelente distracción

Cuando piensas en hacer ejercicio, quizá pierdas la motivación de levantarte del sillón. Una de las ventajas de escuchar música mientras haces tu rutina, es que estarás menos consciente del esfuerzo que implica levantar esa pesa una vez más o hacer esa última vuelta en la caminadora.

Te ayuda a mantener el ritmo

Según Daily Trend, el ritmo de tu música de entrenamiento estimula el área motora del cerebro para que te muevas. Cuando creas tu propio ritmo de ejercicios al correr o levantar pesas, usas tu energía de manera más eficiente, ya que mantener un ritmo constante ayuda al cuerpo a fluctuar a lo largo de una sesión de actividad física.

 

Te motiva

Tanto hacer ejercicio como escuchar música que disfrutas son actividades que se recomiendan para mejorar el estado de ánimo. Al unir las dos actividades, tienes la mejor combinación para sentirte motivado a cumplir tus metas y a terminar tu rutina del día. Así como se asocian algunas canciones con recuerdos, también se hace con ciertos contextos. Piensa en Rocky Balboa corriendo hacia el éxito con Eye of the tiger de fondo, seguro que te dan ganas de salir a correr en ese mismo momento.

 

En Royal View contamos con diferentes amenidades que te permitirán variar tu rutina de ejercicio sin tener que salir de casa, ¿suena bien, no?

 

Fuente: Daily Trend

 

Leave a comment

%d bloggers like this: