Parque Urracá: el corazón verde de Bella Vista

 

 

En la Avenida Balboa, a tan sólo unos pasos de Royal View, está el parque con más historia de todo Panamá.

 

Creado en 1918, cuando se fundó el barrio de Bella Vista, es una de las pocas zonas verdes que han sobrevivido al desarrollo urbano de los últimos años. Contrario a lo que se cree, su nombre no rinde homenaje al animal, sino al cacique indígena Ubarragá Maniá Tigrí, que se enfrentó valientemente con las expediciones de españoles durante casi nueve años.

 

El parque es como un oasis en medio de la selva de concreto: grande, hermoso y con áreas para todas las edades. Podrás pasar las mañanas, tardes o noches más tranquilas en este paraíso verde.

 

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que están haciéndose mejoras en las instalaciones! A partir de este año, habrá importantes cambios que beneficiarán a más de 30 mil residentes y a miles de ciudadanos que concurren el lugar.

Instalación de nuevas luminarias, creación de una nueva área de mascotas, mantenimiento y mejoras en el parque infantil, reubicación de estatuas (incluyendo una nueva para el líder que honra el nombre del parque) y nuevos estacionamientos alrededor del lugar son tan sólo algunas de las cosas que se implementarán en el futuro próximo. ¡Todo esto conservando las áreas verdes y todas las especies de árboles!

 

¿Qué esperas? Viviendo en Royal View tendrás rápido acceso a uno de los parques más bellos de la ciudad de Panamá.

 

Fuente: La Estrella, Tu Comunidad

 

Related Posts

Leave a comment

%d bloggers like this: