Panamá: economía más estable de Latinoamérica

Existen muchas razones por las cuales elegir Panamá como lugar de residencia. Además de sus increíbles paisajes naturales y bellezas arquitectónicas, este magnífico país se corona como la mejor economía de toda América Latina. ¿Quieres saber por qué? Continua leyendo y entérate por qué inversionistas, turistas, emprendedores y retirados desean tener un hogar en este incomparable país.

 

1.Panamá utiliza una moneda internacional

Actualmente la industria del intercambio bancario y comercial en Panamá utiliza dólares americanos como moneda de circulación. Como consecuencia hay aproximadamente 100 bancos internacionales en Panamá. Esto favorece los negocios y resulta altamente atractivo para la inversión extranjera, así como para pensionados que quisiera encontrar una residencia en Panamá.

 

  1. Es parte de importantes acuerdos internacionales

El país es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), además de beneficiario de la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (ICC). También ha iniciado negociaciones de tratados de libre comercio con numerosos países y grupos regionales. Esto significa que Panamá tiene una economía dinámica y en constante crecimiento.

 

  1. Su economía es de las más competitivas a nivel mundial

El informe de Competitividad Global 2016-2017 ubica a Panamá  entre las 50 economías más competitivas del mundo, según el informe publicado por el Foro Económico Mundial (WEF en inglés). Es decir, en todo el mundo se reconoce la competitividad del mercado panameño.

 

  1. Panamá recibe una gran inversión extranjera

Las actividades de transporte, comunicaciones, construcción, explotación de minas y canteras impulsan el desarrollo del país. Asimismo el tráfico generado por el Canal y el impulso por el sector privado atrae numerosas inversiones extranjeras que contribuyen al alto desarrollo económico de Panamá.

 

  1. La economía es prioridad para el Gobierno panameño

Panamá se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica de más rápido crecimiento económico. Esto se debe a que el plan de desarrollo nacional se enfoca en impulsar la productividad y diversificar el crecimiento. También se busca mejorar la calidad de vida, fortalecer el capital humano, desarrollar la infraestructura y apoyar la sostenibilidad del medio ambiente.

 

No cabe duda por qué Panamá es la economía más pujante de América Latina. Cualquier proyecto que desees emprender (iniciar un negocio, comprar una casa, invertir en bienes raíces) crecerá constantemente. Si deseas un hogar para realizar cualquiera de estos sueños, recuerda que Royal View tiene las mejores amenidades y ubicación para que vivas en la cumbre en este país. Para más información consulta la página http://royalviewbellavista.com/

Leave a comment

%d bloggers like this: