Los jugos en una dieta balanceada


¿Hace calor y quieres refrescarte? ¿No tuviste tiempo de desayunar o simplemente tienes antojo de una deliciosa bebida? La buena noticia es que no tendrás que ir muy lejos, pues una de las amenidades que encontrarás en Royal View, es un Juice Bar.

Sobre los jugos ha habido un acalorado debate: ¿son buenos para la salud o no? En WebMD, se consideran dos cosas: por un lado, es verdad que los jugos incrementan rápidamente el índice glicémico; pero por otro, éste no dura mucho en la sangre, por lo que los efectos nocivos no son tan graves como podría pensarse.

Lisa Drayer, nutricionista de CNN, menciona que el factor que debe considerarse no es la rapidez con la que los jugos elevan el azúcar, sino la carga glicémica (el tiempo que dura el azúcar en la sangre) que poseen por su efecto en la liberación de la insulina.

Tomar jugos, en cantidades razonables y prefiriendo los vegetales como base, puede tener un impacto positivo en tu salud. En especial si no eres muy adepto a comer estos alimentos pero deseas integrarlos a tu dieta. Considera los siguientes consejos para tomar una decisión inteligente la próxima vez que pases por el Juice Bar:

1. Los jugos son empleados como una técnica de tratamiento; no se deben tomar siempre ni de manera excesiva. Tres veces por semana es suficiente.
2. Los jugos más benéficos son los que están compuestos por más de dos elementos. Es preferible que no se mezclen frutas con verduras. De hacerse, que la fruta esté presente en menor proporción.
3. Procura consumir los jugos en las mañanas para que aproveches la energía que te aportan.

Si quieres tomar jugo, opta por la opción más natural. Procura elegir ingredientes de calidad como frutas y verduras frescas, y procura evitar los jugos de caja que están llenos de azúcares, conservadores y colorantes.

Así que ya lo sabes, aprovecha el Juice Bar de Royal View para que inicies tu mañana con el pie derecho.

Fuente: Salud 180, CNN, Web MD

Related Posts

Leave a comment

%d bloggers like this: