La economía panameña sigue creciendo

 

Desde hace varios años Panamá ha sido reconocido internacionalmente por ser la economía más estable de América Latina. En el 2018 el país sigue manteniendo su buena estabilidad económica; de acuerdo a la Contraloría General de la República, durante los meses de enero, febrero y marzo, Panamá experimentó un crecimiento económico sumamente significativo.

 

En en este primer trimestre de 2018 hubo un crecimiento de más de 3%, comparado con el mismo período de 2017. Las actividades económicas que más redituaron a la economía panameña fueron las siguientes: Comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, administración pública y pesca.

 

La actividad comercial, una de las categorías con mayor peso en la economía de Panamá, también aumentó. Esto se debe a la demanda del comercio local y de la Zona Libre de Colón.

 

Los servicios de transporte y comunicaciones también tuvieron un crecimiento sumamente favorable: debido a las toneladas netas del Canal de Panamá, el transporte internacional de pasajeros por vía aérea y las telecomunicaciones se vio bastante beneficiado

 

No cabe duda de por qué Panamá es la economía más estable de latinoamérica.

 

Fuente

www.gogetit.com

Leave a comment

%d bloggers like this: