Guía básica para principiantes en el gimnasio

Sabemos que querrás aprovechar el gimnasio de Royal View, tengas experiencia o no. ¿Por qué? ¡Pues porque este año prometimos sacar nuestro máximo potencial para ser la mejor versión de nosotros mismos! Además, con esas instalaciones, ¿quién se atrevería a desaprovecharlas? Ahora sí ya no habrá excusas.

 

Sin embargo, antes de empezar, es muy, muy importante que sepas algunas cosas básicas. Esto garantizará tu seguridad, tanto física como psicológica. ¿Listo? ¡Lee la guía que Royal View preparó para ti!

 

Primero, tu cabeza

Jamás olvidaremos el nervio o el horror que se siente durante el primer día. Pero las razones por las que experimentamos estas sensaciones son tan ridículas, que desde ahorita te recomendamos lo siguiente: olvídate de los pensamientos negativos y coloca tu mente en el lugar correcto… ¡la motivación! Absolutamente todos los que están en el gimnasio son conscientes de sí mismos, pues algo quieren lograr, ¿no? Así que no perderán el tiempo burlándose de ti o siquiera mirándote. Estarán enfocados en su cuerpo y su trabajo e incluso si lo hacen, lo más probable es que te aplaudan por empezar e intentar mejorar tu salud.

 

Ahora, tu concentración

Identifica cómo es que mejor te puedes concentrar para tener la energía e inspiración durante todo el entrenamiento. Ponte la ropa que te haga sentir cómodo y listo, sin dejar de lucir bien. Colócate tus audífonos y súbele a esas canciones que tanto amas. Respira hondo y al ataque. Existe tú, tu cuerpo y tus metas.

 

Llegó la hora de comenzar

 

 

Nada más importante que empezar calentando tu cuerpo y realizar ejercicios de estiramiento. Esto permitirá que se relajen los músculos y puedas hacer lo demás de la manera correcta y sin lastimarte. Asegúrate de estirar todo tu cuerpo: cabeza, hombros, brazos, torso, piernas, rodillas y hasta tobillos. Muévete, camina. Asegúrate de que los primeros 10 o 15 minutos sean exclusivos para esto.

 

Sigamos con la rutina

Antes de ir al gimnasio debiste ya haber investigado un poco sobre los ejercicios que puedes hacer y las rutinas que puedes seguir de acuerdo a tu nivel de actividad. Si no lo hiciste, entonces habla con algún encargado para que te guíe. Es muy, muy importante recordar que cada persona es diferente al resto, ya sea por condición física, metas establecidas, prioridades musculares, entre muchas otras cosas más. Así que no te sientas presionado porque no haces tanto como los demás. ¡Ya llegarás ahí! Enfócate en ti mismo y en presionar tu cuerpo sin pasarte del límite. ¡Reconoce las señales!

 

Terminemos bien

 

 

Jamás te despidas del gimnasio con prisa. Debes ir con el tiempo suficiente para terminar bien de hacer tus ejercicios y bajar tu ritmo cardiaco con más estiramientos para que no te lastimes. El dolor en el cuerpo es normal después del primer día, pues estás trabajando músculos de maneras que no practicabas antes. Sin embargo, estos estiramientos funcionan precisamente para eso y ganar flexibilidad.

Una vez fuera del gimnasio, recuerda refrescarte antes de bañarte y comer algo saludable para seguir recuperando energía. En ningún momento debes dejar de tomar agua, pero ahora más que nunca debes consumir todavía más para recuperar ese líquido que perdiste.

 

Consistencia

Para ver verdaderos resultados hace falta mucho más que un día. Necesitas consistencia, compromiso a acudir mínimo 3 veces por semana. Poco a poco irás viendo buenos resultados que te seguirán motivando a seguir, por lo que debes tener paciencia y cuidado de seguir las rutinas con rigurosidad y de seguir cambiándolas conforme te sientas más capaz. ¡Prueba de todo! Aquí la clave es que no te aburras, así que no puedes seguir con lo mismo conforme vayas mejorando. Recuerda mantener una dieta sana para preservar tu energía y que todo el esfuerzo valga la pena.

 

Esperamos te haya ayudado esta pequeña y sencilla guía para tus primeros pasos por el gimnasio. ¡Fue construido especialmente para ti! Te estaremos esperando.

 

Fuente: Nerd Fitness

 

Related Posts

Leave a comment

%d bloggers like this: