CrossFit, un deporte funcional

 

No cabe duda de que el CrossFit está en boga en el mundo del deporte desde hace un tiempo. Esta práctica deportiva es relativamente nueva, pues nace en California por allá del año 2001. Su creador, Greg Glassman, diseñó una serie de ejercicios para mejorar el desempeño de los policías de la ciudad de Los Ángeles y miembros del ejército, misma que traspasó fronteras y se convirtió en una práctica bastante popular alrededor del mundo.

 

La metodología CrossFit tiene como objetivo el desarrollo de las 10 capacidades básicas del fitness: fuerza, potencia, velocidad, agilidad, flexibilidad, resistencia cardiovascular, resistencia muscular, equilibrio, coordinación y precisión. Quienes lo practican usan no sólo el peso de su cuerpo, sino también pesas para incrementar su fuerza y resistencia. Es por eso que es una actividad demandante y progresiva, así como un desafío constante.

 

Entre los mayores atractivos del CrossFit está que, en su práctica, no existe tiempo para el aburrimiento. Esta disciplina combina una multitud de ejercicios en cada sesión, haciéndolas más dinámicas y contribuyendo a que no te rindas después de una o dos sesiones. Además,i entrenar por tu cuenta resulta complicado, por lo que la mayoría de las clases son grupales; así, ya no habrá pretextos para posponer esa visita al gimnasio.

 

Se recomienda practicarlo tres veces a la semana con clases divididas en técnica, calentamiento, entrenamiento y enfriamiento, todo comprimido en una sesión de una hora. Es de suma importancia que no llegues a los límites. Si bien debes exigirte cada día un poco más, bajo ninguna circunstancia debes poner en riesgo tu salud.

 

 

 

Así que ya lo sabes: si buscas nuevos retos o llevar tu entrenamiento al siguiente nivel, asegúrate de incluir algunas sesiones semanales a tu rutina. Lo mejor de todo es que en Royal View hay un área destinada para esta actividad física, donde podrás entrenar sin necesidad de ir muy lejos de casa.

 

Fuente: HSN, CrossFit, GQ

Related Posts

Leave a comment

%d bloggers like this: