5 beneficios de tomar el sol

Una de las mejores cosas que tiene Panamá es su delicioso clima tropical. Aquí el sol es amigo de todos. Obviamente, uno tiene que estar protegido contra los rayos UVA y UVB.

Una vez que te hayas puesto tu protector solar bien puedes disfrutar de todos los beneficios del sol. He aquí algunos de ellos.

1. Fortalece los huesos y los dientes

Los rayos del sol ayudan a que nuestro organismo produzca vitamina D, misma que favorece la absorción de calcio y fósforo en el intestino, evitando así que se pierdan en nuestros riñones. Esto ayuda a que nuestros huesos y dientes estén más fuertes.

2. Disminuye la presión arterial

El sol es un vaso dilatador muy eficaz, pues aumenta la circulación de la sangre, el
metabolismo y la depuración de tejidos. No por nada muchos deportistas toman el sol antes de sus competiciones.

3. Combate la depresión

Admitámoslo, el clima afecta nuestro estado de ánimo. De hecho, esto tiene un nombre: alteración psicológica estacional, y afecta al 20% de la población. Básicamente, las personas que la padecen presentan síntomas depresivos en invierno, mismos que desaparecen cuando el sol hace acto de presencia. Los rayos UV aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar.

4. Mejora la calidad del sueño

La melatonina es una hormona que se encarga de regular el sueño. Ahora bien, los rayos UV interfieren en la producción de la melatonina. Decimos esto pues los niveles de de esta hormona son más bajos cuando hay luz. Es por eso que nos sentimos más activos durante el día y, por lo mismo, reducimos sus niveles durante el día.

5. Equilibra el colesterol

La luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol, por lo que cuando tomamos el sol este disminuye, evitando así que se pegue a las arterias. De igual forma, el colesterol se reduce gracias a que en verano tenemos mucho más actividad física y comemos más fresco. Es decir, frutas y verduras de temporada.

¿Listo para disfrutar de todos estos beneficios? En Royal View contaremos con Piscina, un espacio donde podrás disfrutar del sol en todo su esplendor. Atrévete a conocer más marcando al

Fuente:
Puleva

Leave a comment

%d bloggers like this: