4 razones para que empieces a meditar

Resulta imposible negar que el ritmo de vida actual es muy demandante. Sin duda, es altamente satisfactorio, pues conquistamos todas nuestras metas y nos desafiamos constantemente tanto profesional como personalmente. Sin embargo, esto viene acompañado de cantidades descomunales de estrés. Debido a esto, durante los últimos años la práctica del yoga y la meditación ha tenido un boom asombroso. Es precisamente a través de la meditación que nuestro cuerpo obtiene muchos beneficios físicos y emocionales. Si todavía no nos crees, he aquí 4 razones por las que te conviene meditar.

  1. Mejora el sistema inmunológico

Un estudio, publicado en la revista Psychosomatic Medicine, arrojó que el entrenamiento de la meditación puede aumentar los niveles de anticuerpos en solo ocho semanas. Esto se debe a que la meditación aumenta la actividad de la corteza prefrontal, la ínsula derecha y el hipocampo derecho del cerebro. Dichas regiones también actúan como un centro de mando para el sistema inmunológico; por ende, cuando son estimuladas ayudan a que todo funcione mejor.

 

  1. Mejora la capacidad de multitask

De acuerdo a un estudio publicado por The Association for Computing Machinery, las personas que practican meditación, en el largo plazo, tienen cerebros que no “envejecen”. Los participantes recibieron 8 semanas de entrenamiento en meditación mindfulness o técnicas de relajación corporal, así mismo recibieron un test multitask antes y después de éste. Los resultados indicaron que el grupo que meditó reportó menores niveles de estrés y mejor memoria para las tareas que realizaron. De igual manera, pudieron cambiar de tareas y mantenerse enfocados en ellas por más tiempo.

 

  1. Disminuye el estrés

Es de conocimiento general que meditar reduce el estrés. De hecho, un estudio publicado por la revista Psychoneuroendocrinology, reveló que los participantes que se sometieron a meditación mindfulness o entrenamiento cognitivo eran menos propensos a mostrar signos de estrés cuando fueron inducidos a tareas estresantes.

 

  1. Mejora la atención y concentración

Un estudio realizado en Canadá mostró resultados interesantes acerca de la meditación. Practicarla aumenta (sobre un 16%) las capacidades de concentración en el día a día. Esto genera una mejor calidad de vida y, por ende, mayor felicidad.

 

¿Listo para comenzar a disfrutar de todos estos beneficios? Recuerda que entre las amenidades de Royal View contamos con el Zen Garden. Un espacio ideal para que medites rodeado de paz y tranquilidad. ¡Atrévete a conocerlo!

 

Fuente:

EmmaSeppala

 

Leave a comment

%d bloggers like this: